El director de transito, Dr. Javier Papaleo comunicó a LA MAÑANA DE TN ESQUINA que se realizo una prueba piloto de la ordenanza municipal que ordeno establecer de un solo sentido las calles Santa Rita, San Martín, Rivadavia y Belgrano en la cuadra que conecta con las dos avenidas.
La dirección de transito hizo una prueba de y tuvo un efecto negativo y disgustado en la gente. La mas perjudicada fue la circulación por calle Santa Rita que se tiene que bajar al puerto y subir por Lavalle.
El intendente tiene diez días desde su aprobación para vetar la ordenanza, pasado dicho plazo la misma quedara firme luego de su publicación en el boletín oficial.
La dirección de transito habría presentado un proyecto al Concejo Deliberante para darle un solo sentido a las calles San Martín y Rivadavia y proponer un estacionamiento medido ya que en solo trescientos metros están situadas oficinas publicas como lo son los juzgados civil y de instrucción, el municipio, el registro civil y del otro lado el banco nación.
“El proyecto que se aprobó no tiene nada que ver con lo que nosotros presentamos, pero no es algo de gravedad, esto se puede rever y volver para atrás, solo se cambio el sentido de calles y el problema del transito es mucho mas amplio”.
También se recordó que gracias a la cámara de seguridad se puede dilucidar las responsabilidades en el accidente ocurrido en calle Lamela y Av. Mitre. Paulatinamente se están colocando las demás cámaras completando la primer etapa de 26 unidades.
Respecto a los cambios dentro de la dirección Papaleo expresó que “habra un nuevo director de transito para alivianar tareas y distribuir el trabajo. Esto fue consensuado con el intendente y seguiré trabajando con las charlas con los chicos y seguiré trabajando en las tareas que queden y los nuevos proyectos del municipio”.