Chito Aratto, secretario del HCD estuvo en contacto con TN ESQUINA hablando de la situación política de su sector del radicalismo y la decisión de alejarse de ECOEsquina.
“En el caso particular nosotros hemos tenido un giro. Quien lidera nuestro grupo está mejor informado respecto, hace horas estuvo inscribiendo alianzas en Corrientes, donde creo se ha conformado un espacio que tiene que ver con ECO, fundamentalmente nosotros militamos en ECO y trabajamos para que el gobierno de Ricardo Colombi siempre sea visto como lo es, eficiente y se ponga en relevancia las cuestiones que se toman en gobierno y luego son transformadas en acciones en beneficio de la gente.”
“Nosotros vemos que debemos ser protagonistas, porque desde que se trabajó para ECO en política con la gente en los casos particularmente mío, hemos llevado adelante esa bandera y no lo vamos abandonar.”
“Ahora en el tema local creo que nosotros hemos dados todos los pasos necesarios con respecto a lo que hoy ofrece ECOEsquina y hemos sido desplazado de un acuerdo interno, el cual yo he participado y he estado presente. Después en forma sorpresiva hemos sido desplazados del lugar que nos corresponde y deberíamos llevar una representación del radicalismo donde, a nuestro criterio, Creiamos que ibamos hacer una avance en sectores que por ahí no acepta ciertas cuestiones municipales, pero donde podíamos nosotros poder entrar en un radicalismo quinas desconforme y veían en nosotros o en el supuesto candidato que habríamos presentado nosotros y haria que se fortalezca este gobierno que sigue haciendo bien las cosas.”
“Creo que esto es una cuestión netamente política que a veces poco traduce lo que la gente quiere. Entonces las estrategias que pueda tener el gobierno, me parece que es valida, pero toda estrategia tiene su consecuencia. Nosotros creo que hemos sido quienes hemos acompañado y seguramente vamos a seguir acompañando la gestion porque somos de esa madera y comprendemos que las decisiones de gobierno a veces no se la discuta. Pero el acatarla a rajatabla significaría a veces, en nuestro caso particular, salir un poco de la cuestión que manejamos dentro del radicalismo nosotros. Creo que el radicalismo está acostumbrado a otra cosa, al dialogo y hemos ido a todas las reuniones de comité.”