El Dr. Mario Aloy, presidente del partido justicialista, dialogó en LA MAÑANA DE TN ESQUINA sobre la ruptura del bloque del FpV.
“Coincido de que hay un quiebre absoluto. Se terminaron las excusas para las personas involucradas. Acá no hay grises.”
“No se porque cuestión las concejales han decidido apoyar al oficialismo en una decisión delicada cuando lo hemos conversado previamente.
“Las palabras sobran los hechos hablan por si solos. Nosotros vamos a tomar ciertas iniciativas. Vamos a comunicar a nivel provincial. Acá las bancas no son personales.”
“He hablado durante toda la campaña sobre la transparencia de los fondo y ahora se aprueba esto a ciegas. Y se vota con el oficialismo desconociendo los lineamientos del partido.”
“Hay una carta orgánica que nos rige. Hay un tribunal de disciplina decide que sanción le corresponde. El comité no puede sancionar.”
“El esfuerzo colectivo fue limado con esto. Es muy lamentable, pero es así.”
“El argumento es que hay diferencias casi personales entre concejales, no me convence. Hay que dejar de lado las diferencias y apoyar una causa. Todos nos debemos al partido.”
“El problema acá es que es muy delicado lo que se trataba la aprobación de un presupuesto unas cuentas que estaban en tela de juicio. Cuando el tribunal de cuentas dijo que no se podía aprobar porque no estaba completa.”
“Siempre se intenta mirar bien a la hora de elegir. No pedimos acompañamiento a punta de pistola. En una reunión en mi estudio con los cuatro concejales se reviso el proyecto presentado anoche.”
“Como vas a archivar y apoyar semejante cuestión”..
“Estoy muy angustiado, decepcionado, impotente, las disculpas y las excusas se terminaron. Esta no es una cuestión justicialista sino del pueblo. Acá habia un dictamen bastante reprochable hacia la gestion de nuestros fondos.”
“En la semana siguiente voy a Corrientes a manifestar lo sucedido. No se deben a Mario Aloy ni al partido. El puestito de Concejal se lo deben al pueblo que los votó.”