El señor Roberto “tito” Vallejos, dirigente político y comerciante de nuestra ciudad comentó y reflexionó sobre la situación de los aumentos constantes de precios.
“Esquina es una sociedad indefensa, la misma sociedad tiene la culpa porque no es participativa. No son participativos los comerciantes, los clubes tampoco en política es participativa. Entonces queda todo en manos de terceros que puede ser que tengan preocupación social algunos y otros no, no se piensa en el bien común sino individualmente”.
“El proceso inflacionario no ha bajado del 40% en gran parte tiene la culpa el gobierno. Para nosotros es una carga pesada de ir actualizando los precios. También tienen que ver los empresarios que se refugian en porcentajes previendo lo que pueda venir”.
¿Como se defiende la sociedad de esquina? Eligiendo mejor a nivel nacional optemos por propuestas que no tengan que ver con la mentira con el engaño y estafa al pueblo. El pueblo esta cosechando lo que sembró Ojala podamos tener gobernantes serios y no ladrones como los que tenemos”. Opinó.
En cuanto a los precios cuidados por el gobierno nacional don tito vallejos refirió que “en comunas como la de esquina las grandes empresas que pactan no llegan sino que todo se hace por intermediarios que son gente mayorista que a su vez compran a otros mayoristas. Tendría que haber una cooperativa en donde todos los comerciantes pudiéramos compran directamente de fabrica y así llegar con mejores precios al publico”.
“He hablado que los comerciantes de esquina debemos ser solidarios viendo que se puede hacer en conjunto para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, pero todos lo ven como problema del estado”, manifestó.
Hace tiempo atrás Vallejos había denunciado públicamente el desvío de materiales destinados a las obras publicas. Por ello puso en conocimiento del Concejal Dr. Ángel Ramírez. Se llego hacer denuncia formal donde ratifico todo lo dicho, la fiscalia tomo cartas en el asunto pero todo quedo en la nada. Cuando se trata de investigar a funcionarios municipales todas las puertas están cerradas” finalizó.
tendrías que preguntar, indagar, averiguar que pasa que a en Esquina no llegan las garrafas sociales con el precio de las garrafas sociales ya que acá llegan garrafas sin etiqueta de las empresas expendedoras, en la calle Moreno y Velazco se venden garrafas que tienen las etiquetas con el precio social pero las venden a $$$ 60 o 70 y como ese comerciante debe haber otros que hacen lo mismo y les sacan las etiquetas eso hay que investigar.
El primer ladron que tendria que dejarse de joder es este viejo hipocrita que en la epoca de Fagetti sobre facturaba de mas junto a la gente de alumbrado