“Fue una ardua labor pero se ha hecho un buen trabajo. Hubo cruces de opiniones donde en ocasiones tuvieron elevadas temperaturas, pero es lógico por las posiciones de cada uno, pero no paso mas allá de eso. Ahora el Concejo Deliberante va a tener trabajo todo el año actualizando las ordenanzas. El pueblo va a tener una Carta Orgánica Actualizada a los tiempos que vivimos”.
El presidente del Concejo Deliberante será el Viceintendente, el cual va a tener mas funciones de las que establecía la Carta anterior. En cuanto a los Concejales, van a tener mas funciones especificas y facultades de formar comisiones investigadoras, no ya solo en lo interno sino también para lo externo que atañen al municipio. Sus facultades dentro del departamento se equiparan a las de un diputado provincial. El intendente va a tener cuestiones administrativas de balance y rendición de cuentas.
La secretaria general se transforma en coordinación de gabinete, se crea la secretaria de ecología, la dirección de la vivienda, registro de cultos, registro de medios de comunicación.
Sobre la fundación de Esquina se deja una enmienda ordenando al ejecutivo que llame a una comisión para determinar la fecha, porque hay personas que no están de acuerdo que sea el 10 de febrero, en lo personal creo que es el 22 de Mayo.
También se crea el Concejo Educativo municipal, y se llamara a elecciones para elegir sus miembros.