El fiscal de instrucción Carlos Gallardo dialogó al respecto de una serie de declaraciones emitidas por un medio de comunicación al respecto del accionar de la Justicia en Esquina. Es que se puso en duda el funcionamiento del Poder Judicial de Esquina.
El funcionario judicial comentó que al momento de la entrevista no ha leído el artículo, pero expresó que “si hay expresiones agraviantes hacia mi persona, se va a proceder como corresponde y si existe una cuestión relativa a la Justicia, deberán proceder a denunciar presentando las pruebas correspondientes”.
En este sentido, resaltó que “el Poder Judicial funciona a pleno en Esquina”, señaló y agregó que “los órganos judiciales funcionan plenamente y en algunos casos sobradamente”. “Hay que ser cuidadosos cuando se emiten juicios de valor y hacerse responsable”, manifestó Gallardo a la prensa. “Gracias a Dios, no necesito demostrar quién soy, ni tengo ánimos de polemizar con nadie, expresó, restándole importancia al incidente.
Suicidio
Por otro lado, el funcionario judicial comentó que en la jornada de ayer tomó conocimiento de la muerte de un joven de 24 años, que decidió quitarse la vida, utilizando la modalidad de ahorcamiento. El trágico escenario fue hallado por un familiar, en la habitación del chico, en su vivienda de la zona del Barrio El Piropo.
Por este hecho, intervino la Comisaría Segunda de Esquina, el juez de instrucción y el fiscal, quienes se acercaron a la vivienda situada por calle Sarmiento, a tres o cuatro cuadras del cruce con la ruta. Una vez allí, determinaron que el joven de apellido Palacios se ahorcó usando una sábana. El cuerpo fue entregado a la familia para su posterior inhumación y se secuestró un teléfono celular y dos botellas con bebidas alcohólicas, cuyo contenido estaba siendo ingerido antes de la muerte.