Bajo acatamiento al paro convocado por Suteco del viernes pasado. La jornada fue normal en la mayoría de las escuelas de la localidad.
Consultados algunos docentes sobre él porque del fracaso de la medida de fuerza coinciden en que los descuentos se hacen sentir a fin de mes. Además no se sienten representados por los delegados locales y mucho menos por los provinciales.
En comunicación con medios locales el Secretario General lejos de calmar las aguas, incitó a los docentes cuando criticó el uso de las redes sociales. Cosa que llama la atención ya que por el mismo medio se convoca al paro a los docentes y se los invitó a reunirse en la sede durante la jornada. Pero pudimos verificar que a la sede local no asistió prácticamente nadie.
Hoy los docentes reclaman mayor participación, pero sobre todo representación gremial. Han expresado que hace mucho están buscando soluciones a diferentes problemas que tienen que ver con su tarea. Y sienten que los paros surgen ante necesidades planteadas por un grupo reducido de docentes que casi siempre tienen beneficios personales. Dejando de lado el objetivo de una asociación gremial.
El porcentaje de docentes adheridos luego de consultar a distintos directivos del medio no alcanzó ni el 5% y desde los medios provinciales se informó que solo fue del 2%.
Los Gremialistas deben después de estos resultados sentarse a analizar que está pasando con su rol y que motiva a sus afiliados a no adherir a las medidas de fuerzas. Porque aunque los fines parezcan justificados el medio parece no ser suficiente.