El Dr. Rebechi, Director de Bromatología de la Municipalidad, explicó a LA MAÑANA DE TN ESQUINA sobre la situación del matadero municipal
“el matadero Tiene habilitación nacional y provincial lo que falta es la inscripción de los carniceros y matarifes para estar habilitados”. El personal esta trabajando bien esta muy bien equipado el lugar”.
“Simbólicamente los precios tienen que variar porque no tienen gastos de transporte que tiene un frigorífico que viene de otros lugares. Por lógica los precios tienen que ser mas accesibles”. Acá hay carnicerías que tienen precios accesibles comparando con otras venden a un precio muy razonable. Lo que paso es que como no teníamos el frigorífico la carne venia de un frigorífico federal mas cara y también vendían lo faenado acá y al mismo precio. Tiene razón el usuario en preguntar y quejarse de que eso ocurre y que siga ocurriendo”.
“Se va a ser control bromatológico de la carne en todos los comercios que tengan las reses sus sellos correspondientes. Comercio tiene que hacer el contralor del precio como se hacia antes.
El camión térmico para el transporte esta en tramite su adquisición a cargo del contador Torrent, en breve estará disponible. Eso es lo mas costoso, la caja térmica lo arman enseguida”.