Informa el Director de la escuela de Malvinas, Álvaro Peña, que el hospital se encuentra muy deteriorado, se podría dar una buena atención si se dieran las condiciones edilicias para tener como sala de primeros auxilios y ser un buen hospital como fue antes, y así también crear salitas de primeros auxilios alrededores en la periferia y en el hospital atender problemas mas graves.
Espero que de una vez se tomen las medias para poner en funcionamiento. Duele que no se tenga en cuenta la atención primaria y se utilice como un caballito de batalla en las campañas política y después es totalmente olvidado, estamos en el siglo XXI tenemos que cambiar la metodología. Ojala tengamos una buena atención porque Malvinas también es parte del departamento de Esquina, de Corrientes y de la Republica Argentina.
En Malvinas se encuentra un enfermero que tiene facultad de decidir si es necesario llamar a una ambulancia, por ahí esto no es bueno porque si es algo grave se pierde tiempo en buscarlo, y los caminos son muy feos para entrar.
Para establecer prioridades para Malvinas esta en primer lugar la salud, en segundo los caminos que está un desastre, los autos chicos no pueden entrar. Tercero seria la energía, que todavía seguimos esperando el anuncio del 2011. Esta muy mal la energía en Esquina, sube y baja cada rato, eso se soluciona con un buen trabajo”.