El jefe de personal del Hospital San Roque de la localidad de Esquina, Ricardo Cuenca, se manifestó en referencia a la celebración en nombre del patrono de la institución. Comentó que este viernes 16 de agosto se repetirá el tradicional chocolate con facturas, además de la celebración eclesiástica.
Esto se lleva adelante en la zona donde se encuentra la capilla del santo protector de los perros. Previamente, desde las 16 se concretará la procesión y luego se servirá la bebida caliente. Cuenca recordó que esto se organiza con fondos propios y por colaboración de comerciantes y profesionales de la institución.
Destacó y agradeció a los negocios locales que ya han donado los alimentos necesarios y adelantó que, más allá de la jornada especial, el Hospital trabajará normalmente, tanto en Guardias como en consultorios externos. Destacó que “la idea es que concurran los vecinos, que la mayoría son de escasos recursos y compartir un lindo momento”.
Solicitó a los asistentes que lleven sus tazas o recipientes para disfrutar el chocolate, además de que se tratará de conseguir algunas mesas. Los comercios han colaborado de manera desinteresada. También se sigue con las misas, todos los días a las 15, inclusive el día litúrgico del Patrono.