El fiscal de instrucción de la localidad de Esquina, Dr. Carlos Gallardo, habló sobre un hecho registrado en la jornada del sábado, en el cual se produjo el deceso de un hombre de 37 años de edad, al sufrir una herida compatible con la producida por un arma blanca. El mismo habría protagonizado un incidente entre varias personas, existiendo un hombre mayor de edad aprehendido ya que en principio estaría sindicado como el presunto autor del hecho.
Según las primeras investigaciones realizadas, el suceso habría ocurrido alrededor de las 21 horas, en inmediaciones de la zona del Hospital San Roque. Pese a ciertas versiones que hablan sobre una sede partidaria ubicada en inmediaciones de las calles Moreno y Gral. Paz, el funcionario recalcó que la muerte no tiene que ver con un acto político.
Es así, que en la ocasión el mencionado incidente, un hombre de 37 años de edad, cuyo apellido sería Lezcano, habría resultado con una herida de arma blanca en la zona del hemotórax lado izquierdo. El hombre lesionado, fue auxiliado en la oportunidad y trasladado al Hospital local, pero a pesar del esfuerzo de los médicos habría fallecido. “Para nada este hecho tiene relación con una campaña política”, confirmó, recordando que la reunión electoral se realizó durante el mediodía, mientras que la pelea ocurrió a la noche.
El fiscal comentó que se está investigando en base a una serie de pruebas recolectadas, pero agregó que “se debe ser razonable y no hablar sobre supuestos y eventualidades”. Comentó que declararon varios testigos y agregó que en horas de la madrugada, cerca de las 0:45 del domingo, en sede policial se recibió un llamado donde se denunciaba la presencia de una mujer con heridas de arma blanca en la zona céntrica de la ciudad.
Se trata de una mujer de alrededor de 20 años de edad, quien fue tratada en el hospital local. En tanto, se procedió a la detención de otra persona y al secuestro de un arma blanca y un arma de fuego. Este hecho sirve para graficar la vorágine de los hechos sucedidos en el fin de semana en materia policial.