Con la presencia del director de la CAB Enrique Tolcachier, se inspeccionaron las instalaciones del estadio del Club Atlético Santa Rita para verificar si cumple con los reglamentos.
Se verificaron los vestuarios el tamaño de la cancha el sector de la prensa el acceso al público, tamaño de las tribunas, el estado y capacidad de los sanitarios, iluminación y elementos de seguridad entre otros detalles. Que quedaron archivados en filmaciones
Este tipo de inspecciones se realizan en todos los clubes que estén compitiendo en el torneo federal para hacer una adaptación de los reglamentos a la realidad de los clubes participantes
Este relevamiento de los clubes finalizara en septiembre y tendrán un plazo exigido de un mes para corregir detalles menores de corto plazo. hasta el fin de la temporada para las obras o cuestiones que se realizan en un mediano plazo que será hasta que comience la próxima temporada. Las obras que requieran un mayor tiempo tendrán un plazo de dos años.
“El campo de juego club se encuentra prolijo y con buena capacidad en las tribunas, tranquilamente se puede jugar un partido del torneo federal aquí” expreso Tolcacher.
El director deportivo también destaco el buen momento de los clubes correntinos que están haciendo buenas campañas en los torneos nacionales y recalco y felicito al básquet femenino que se esta consolidando en la provincia.
En su recorrida en nuestra ciudad también aprovecho para conocer al Club Sociedad Sportiva Esquinense, ya que dicho club participa de los torneos provinciales y regionales.
En un mensaje a los jóvenes esquinenses los alentó a que se acerquen a jugar al básquet en los clubes de su barrio donde no solo van a mejorar sus músculos y cuerpo o capacidad técnica sino también van a compartir con otros chicos y hacer nuevas amistades.
“El básquet te enseña te educa, se comparten experiencias se disfrutan los viajes. Que es lo que hace bien a los jóvenes”.
“Pueden llegar a jugar los torneos nacionales y en la selección nacional. Tener nuevas vivencias”.
“Para mi el básquet es mi pasión, mas que una profesión”. Fueron las palabras del cordobés Enrique Tolcacher, director deportivo del CAB.