Tras la victoria ante Tigre y el lunes de descanso, el plantel que comanda Rodolfo Arruabarrena retomó el trabajo. Y en este contexto, lo más importante está relacionado al defensor, ya que comenzó a trabajar a la par del resto. En el caso de responder satisfactoriamente, podría jugar el domingo ante Arsenal, con la única intención de que agarre ritmo para llegar a los cruces ‘coperos’ con River. El «Burrito» Martínez y Burdisso le siguen sus pasos
Luego de lo que fue una dura derrota ante San Lorenzo, que lo dejó casi afuera de la lucha por el campeonato, Boca volvió al triunfo ante Tigre. En la «Bombonera» resolvió el duelo en el complemento, con dos goles de Emmanuel Gigliotti. Como sucedió ante el «Ciclón», Rodolfo Arruabarrena paró un equipo con mayoría de suplentes.
La decisión del «Vasco» se debe a que los titulares venían de sufrir un duro desgaste en el encuentro de vuelta de los Cuartos de Final de la Copa Sudamericana frente a Cerro Porteño, que terminó con goleada por 4 a 1 (un global de 5-1) y la confirmación de que en la siguiente instancia se verán las caras nuevamente con River.
Con estos trascendentales choques en el horizonte, el equipo deberá mentalizarse en lo que suceda el domingo, ya que se presentará en Sarandí para enfrentar a Arsenal. Si bien en el campeonato están a seis unidades de River y matemáticamente cuenta con chances de título, la idea del cuerpo técnico sería similar a la de los últimos dos juegos por el torneo local, que es incluir mayoría de suplentes entre los once iniciales. Está más que claro que el gran objetivo es la Copa Sudamericana.
Sobre todo porque cuatro días después al duelo ante los de Martín Palermo el equipo tendrá el primer choque copero frente a «Millonario» en la «Bombonera», desde las 20.45. Igualmente, se espera que Fernando Gago, quien iba a jugar ante Tigre pero a último momento fue dado de baja por un cuadro febril, forme parte del equipo inicial.
Sin embargo, lo más trascendente podría estar relacionado a Daniel Díaz. ¿Qué puede suceder? El «Cata», según expresó Arruabarrena luego de la victoria ante el «Matador», hoy podría comenzar a trabajar a la par de sus compañeros, ya que se recuperó de la lesión en su rodilla izquierda (esguince de grado 2) que tuvo el pasado 21 de septiembre, ante Banfield.
El defensor será evaluado durante la semana para determinar si está en condiciones de presentarse en el Viaducto. En el caso que esto suceda, la única intención sería que comience a agarrar ritmo para que pueda estar en el cruce ‘copero’ frente a River (sería en la revancha, el jueves 27, en el Monumental).
¿Más novedades? Quién no podrá estar es el chileno José Pedro Fuenzalida, ya que viajó con su Selección; mientras que a Juan Manuel Martínez lo evaluarán para ver cómo responde luego de quedar al margen de los últimos dos partidos por un traumatismo en el pie derecho sufrido en el duelo ante San Lorenzo. El «Burrito» y Federico Carrizo luchan por el lugar que deja vacante Fuenzalida, quien se perderá los próximos dos compromisos del equipo.
Por todo esto, aún es muy prematuro hablar de los 11 que elegirá Arruabarrena, sobre todo porque Boca tendrá por delante toda la semana para trabajar con tranquilidad, ya que no cuenta con compromisos pendientes, como sí sucede con River y el postergado de la fecha 14 ante Estudiantes de La Plata, que disputará mañana.