El delegado de la Dirección de Flora y Fauna, Julián Salomón se refirió a la venta de licencias de pesca en la localidad, sobre lo que destacó que arroja buenos números. Considerando que este fin de semana se sumará un día de descanso, se refirió a las reservas hoteleras y de cabañas. Adelantó que la veda inicia oficialmente el 4 de noviembre.
Salomón indicó que quizás se deba al frío la baja cantidad de reservas en la mayoría de las cabañas, sumada a la creciente del río, que aleja a muchos pescadores. Más allá de esto, destacó que hay buen pique y que las temperaturas elevadas de la semana que viene mejorarán las cifras.
En cuanto a las licencias de caza, manifestó que hasta el 31 de agosto se pueden conseguir. Para carpincho, en tanto, hasta el 15 de octubre se puede transportar un ejemplar, con su licencia y precinto. Comentó que la mayoría de los que compran los permisos provienen de las provincias de Santa Fe y Córdoba.
Indicó que llegaron a Esquina los inspectores de Corrientes y Bella Vista para recorrer las zonas costeras de la localidad. También informó que la veda pesquera se inicia en los primeros días del mes de noviembre, pero los cabañeros están solicitando que se retrase una semana para realizar el torneo de pesca y devolución.