Los concejales del bloque opositor, que integran el Partido Justicialista hicieron un reclamo al ejecutivo Municipal por la cuestión salarial de los trabajadores de la Comuna. Además expresaron su queja por el incremento insuficiente de 50 pesos y los salarios de los quincenales.
Los ediles señalaron que los quincenales son los trabajadores de ingresos más bajos, pero más allá de esto se registró la existencia de personas inscriptas que no desempeñan funciones en ningún lugar. Además, no tienen derecho a tomarse un día por enfermedad porque se les descuenta la jornada y deben trabajar en pésimas condiciones cuando llueve.
Sin embargo, hay denuncias por la existencia de muchos “empleados” quincenales en direcciones como la de Deportes o de la Juventud, donde figuran cobrando más de 600 pesos y no se los ve en la calle. Esto genera crispación en los trabajadores reales, que deben presentarse por jornadas de ocho horas, sin permiso en los días lluviosos y cobrando sueldos miserables que no superan los 400 pesos.
Los gremios que representan a los empleados no negocian para mejorar las condiciones laborales, teniendo en cuenta que solamente piensan en alcanzar beneficios personales.