El Dr. Raúl Dal Lago el referente y principal soporte del Director de Acción Social del Municipio viene realizando un intenso trabajo social y de salud acompañando a su hermano. En contacto con TN Esquina relata esa actividad. Dijo: “Ayer nos fuimos a Malvinas y volvimos 1 y 30 de la mañana desde las 2 de la tarde en el rayo del sol. Ese es el trabajo que quería y prometí hacer las cosas, cumplir tiene su sacrificio”.
Malvinas es impresionantemente grande, en la escuela del Malezal hay 120 alumnos, así que son prácticamente 60,70 familias que llevan sus hijos a la escuela, la mitad de Malvinas está en el Malezal. Ir a Malvinas te va a llevar dos o tres días de trabajo. Hay que ir y solucionarle los problemas a la gente, hay cumplir con las demandas que ellos tienen. No hay otro secreto”.
“Lo que más preocupa de esa zona tiene que pueden afectar a la nutrición en la higiene de la gente, porque los parásitos intestinales afectan el desarrollo del crecimiento de los chicos. El puesto sanitario cuenta con una ambulancia nueva, pero igual el Paraje es muy grande para una sola persona. Y hoy los organismos internacionales están preocupados las desigualdades sociales. Y yo, en ese sentido en lo personal me sentí satisfecho por lo que hago y por lo que soy y hay gente que no lo ve así. Lo que sucede que tenemos conceptos equivocados, hay gente que cree que no sos original si vos copias. Nadie nace sabiendo y todos tenemos la necesidad de aprender”.