En exclusiva el Convencional, Dr. Ángel Ramírez, hace su descargo por este medio, refiriéndose a las declaraciones hechas por su par, el Dr. Fransisco I. Aratto.
En cuanto al tratamiento en el Plenario de la Constituyente explicó: “hubieron dos proyectos que se presentaron como bloque, uno referido al tribunal de cuentas y el juicio de cuentas, los cuales serian el mecanismo de control del manejo de cuentas del municipio. El otro, hace referencia al sistema de contabilidad municipal.
“El primer proyecto, ingreso al orden del día, hasta ahí se respeto el reglamento. Luego, se pasa a comisión o se trata sobre tablas, para ello se necesitan 2/3 de votos, cosa que no hubo, correspondía enviar el proyecto a la comisión de Recursos, así lo pidió el Convencional Lotero. Ante esto, el bloque oficialista pidió un cuarto intermedio, donde decidió rechazar “in limine” el proyecto”.
“El rechazo al proyecto de cuentas se hizo violando el reglamento de la Convención, hubo 6 votos en contra del rechazo del proyecto, haciendo cuentas de manera ortodoxa, consideraron que hubo empate y la no votación de la Convencional Vasquez como una abstención”.
“El segundo proyecto también fue rechazado, a iniciativa de Neironi, con tres votos en contra del bloque oficialista y paso a comisión”
“Evidentemente, el rechazo se produce cuando se trata de rendición de cuentas. Me parece que tampoco alcanza con el control del Tribunal de cuentas de la provincia”.
“Nosotros tenemos un convenio firmado del Concejo con el Tribunal de Cuentas, hasta la fecha no recibimos ningún dictamen, si recibimos una nota diciendo que iban a enviarlo, el que nunca nos llegó”.
“Voy a pedir desde la presidencia del Concejo por escrito al Tribunal de Cuentas que envíe los informes al Concejo, porque desde la firma del convenio nunca se envió, o lo envían y nunca llega al Concejo Deliberante”.
En contestación a las declaraciones del Dr. Aratto dijo “Me parece lamentable que uno puede decir que si otros roban yo puedo robar, es muy triste justificar eso en la política.
Más allá de los nombres, es eso lo que quiso decir en el fondo. Yo lo que hago es tratar de cumplir mi función como Concejal, y no puedo decir si el otro roba yo robo también, es muy triste”.