viernes, 27 noviembre, 2020

Apertura al turismo nacional en Corrientes: Conocé los requisitos para ingresar a la provincia

El Gobierno de la Provincia estableció cómo será el ingreso de personas del interior del país que lleguen a Corrientes en el marco de la apertura del turismo nacional. Solo podrán ingresar grupos familiares (no contingentes) y los permisos serán por 7 días.  A través de la página  y a partir del viernes se podrá completar el formulario. 

El ministro de turismo Sebastián Slovayen, detalló que “deberán presentar certificado de negatividad de covid de 48 horas antes, seguro médico covid, contratación de un servicio turístico, permiso formal de la provincia, y aplicación nacional Cuidar, por un máximo de siete días”.

Por su parte, el secretario de sistemas de información, Federico Ojeda, afirmó que “solo está previsto el turismo con movilidad propia, no de contingente de personas, y el permiso sólo es por siete días, por el momento”.

El secretario de Sistemas de información de la provincia, Federico Ojeda, expresó que “solo está previsto el turismo con movilidad propia, no de contingente de personas”.

A su vez, respecto de los permisos para ingreso a Corrientes, el funcionario provincial, manifestó que “todavía por lo que dijo el ministro de turismo los permisos duran siete días, y quedarán a criterio del ministerio que esto se modifique, se está trabajando con los intendentes para que puedan recibir el turismo nacional”.

Asimismo, de los reclamos de chaqueños que quieren ingresar a la provincia, Ojeda, dijo que “estamos al tanto de los reclamos por el puente general Belgrano, sabemos que es una cuestión sanitaria, entendemos los reclamos, pero estamos analizando todas las cuestiones”.

“De todos los puntos del país podrán solicitar el permiso de turismo interno, siempre y cuando cumplan con todos los requisitos sanitarios y que sea seguro se autorizará el turismo” afirmó.

Y sostuvo el funcionario provincial, que “es una de las cuestiones que tenemos como para justificar que viene como turistas, deben justificar o describir a qué vienen sin tener restricción, y el permiso por ahora es por siete días, dependerá de cómo vayamos avanzando en época de verano y en la cuestión sanitario”.

“El permiso se podrá renovar pasado los siete días” indicó Ojeda. 

Por su parte, el ministro de turismo de la provincia, Sebastián Slovayen, de los requisitos que debe presentar el turista al momento de ingresar a Corrientes, puntualizó que “presentación del certificado que constate la negatividad de este turista con 48 horas antes de la llegada del turista”.

Y agregó que “hisopado, certificado de negatividad, seguro médico covid, contratación de un servicio turístico, permiso formal de la provincia, y aplicación nacional Cuidar, por un máximo de siete días”. 

De la posibilidad del ingreso de turistas de países vecinos, el ministro de Turismo, mantuvo que “es el próximo paso en el que vamos a avanzar según nos instruyó el gobernador, primero vamos a demostrar que podemos recibir personas de argentina”.

Cómo solicitar los permisos:

Ingresar a https://permisos.corrientes.gob.ar/permisos

  • Rellenar formularios
  • Los que tengan hisopado propio lo pueden adjuntar, sino el Gobierno le dará una opción con un arancel para poder hacerlo en los retenes.
500 Internal Server Error

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator at webmaster@tnesquina.com to inform them of the time this error occurred, and the actions you performed just before this error.

More information about this error may be available in the server error log.