Vecinos de la ciudad de Esquina denuncian por este medio que tuvieron conocimiento de casos de corrupción por parte de algunos funcionarios municipales. Entre algunas de las denuncias figura que los insumos odontológicos que recibe el municipio destinados a la asistencia municipal y al CIC, que son los lugares de atención odontológica municipal, serían desviados a un consultorio odontológico ubicado sobre calle Santa Rita que es de familiares del Sr. Intendente.
En este lugar también se ve continuamente la camioneta 4×4 del municipio que ocupa esta persona sin ser funcionario municipal, desconociendo la utilización que hace del mismo, o si cuenta con autorización municipal para su uso y goce.
Otra denuncia recibida a la producción de este medio informativo, son referidas a las irregulares contrataciones y facturaciones que realizaría la Coordinadora y responsable del CIC de nuestra ciudad de nombre Sra. Roxana Bianchi, hermana del intendente.
Se estima que dicha facturación, con factura tipo C, serían de $1.500 en adelante, efectuados una a dos veces en la semana. La pregunta que se realiza la población es ¿qué producto le vende esta funcionaria al municipio?… Porque si es una funcionaria, se encontraría inhabilitada para realizar negocios con la Municipalidad.
Otro caso es de una simulación de pago en cheques que realizó el encargado de la términal de omnibus, quien, según denuncian, supuestamente habría recibido dinero en efectivo por un pago de los servicios de la terminal de ómnibus y en el ticket figura pago en cheque, lo que está prohibido efectuarse.
Haciendo referencia a la terminal de ómnibus, se estima que el municipio recibe alrededor de 50 mil pesos como mínimo mensualmente por los servicios y alquileres que se prestan en el edificio, lo cual lleva a cuestionarnos que se realizan con los fondos obtenidos, pues bien, ni siquiera se arreglan las canillas de los baños que están rotas y con pérdidas.
Nota: la producción de TN ESQUINA NOTICIAS realiza los documentos e informes basados en denuncias veríficadas, amparándonos en el derecho constitucional de “reserva de la fuente” se mantendrán confidenciales los datos de los informantes.
Todo lo que un gobierno o funcionario haga en favor de su bolsillo debe ser denunciado urgentemente. Que no quede en la denuncia publica en los medios, por que no todos levantan estas noticias. Se debe denunciar ante la justicia que sea imparcial y que haga su trabajo. El CIC pertenece al pueblo, es para el servicio social del pueblo. El municipio no es de propiedad del político de turno, mucho menos los ingresos del mismo.