Luego de clasificarse a las semifinales del Masters 1000 de Cincinnati y de la derrota del suizo ante Nadal, el tandilense se aseguró el puesto 6 y si gana el título quedará quinto.
La derrota de Roger Federer en los cuartos de final del Masters 1000 de Cincinnati generó una serie de cambios en el ránking mundial.
La caída de Federer será tan abrupta porque había ganado la edición del torneo en 2012, y su derrota en cuartos de final le significó una importante pérdida de puntos.
Las consecuencias de esto son dos: por un lado, el suizo saldrá del top 5 por primera vez en diez años, y por otro Juan Martín del Potro y Tomas Berdych escalarán posiciones.
Los puestos finales dependerán de los resultados que logren el argentino y el checo, ya que ambos jugarán sus partidos de semifinal el sábado. Del Potro se medirá ante John Isner, mientras que Berdych definirá el otro finalista ante Rafael Nadal.
El argentino ya se aseguró no perder puntos ya que en la edición 2012 cayó en semifinales, y si pierde ante Isner sólo subirá al puesto 6, mientras que si vence al estadounidense y además gana la final, quedaría quinto.
El partido ante Isner comenzará a las 14, con transmisión de ESPN.