El ganador de las elecciones en Chubut, Mario Das Neves, aseguró que el intendente de Tigre es la persona que se animó a dar el paso que otros referentes del partido esperaban.
«Este era un momento muy importante y había mucha gente que estaba buscando que alguien dé un paso adelante, que interpretara lo que estamos interpretando, con un mensaje de no confrontación», aseguró Das Neves.
El candidato a diputado nacional que ganó las elecciones primarias admitió que en los últimos meses mantuvo conversaciones con Daniel Scioli y Sergio Massa, pero es detrás del intendente de Tigre de quien se encolumnará pensando en una eventual postulación presidencial en 2015.
Das Neves se suma así al gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, que en las últimas horas confirmó que se suma al Frente Renovador, gran ganador de las elecciones que se desarrollaron el fin de semana en la provincia de Buenos Aires.
El ex gobernador de Chubut atribuyó la pérdida de votos por parte del kirchnerismo al gran caudal de información que circula por las redes sociales, lo que llevó al electorado a analizar mejor su voto.
El líder peronista admitió que en la política «no hay renovación» ya que ganaron «los mismos que ya estaban». «Nosotros no somos nuevos, pero hubo una legitimación de personas con más años a las que la gente le ha dado un aval muy chiquito que es el poder».