La Subsecretaría de Tránsito del Municipio capitalino informó que este último fin de semana se retiraron de la vía pública 125 vehículos por diversas irregularidades detectadas en controles de rutina. En tanto que se realizaron 75 test de alcoholemia, de los cuales 21 dieron resultado positivo.
La Secretaría de Transporte y Tránsito del Municipio capitalino, través de la Subsecretaría de Tránsito, informó que entre el 17 y el 24 del corriente, inspectores retiraron de la vía pública más de un centenar de vehículos (autos y motos) infractores.
Los vehículos, demorados en los controles de rutina que la Dirección General de Tránsito implementó en diversos puntos de la Ciudad, presentaban serias irregularidades técnicas y en la documentación. Del total, 100 correspondieron a motocicletas mientras que 25 de ellos fueron automóviles.
En el informe elevado por la Subsecretaría de Tránsito, a cargo de Jorge Saipe, también da cuenta que el fin de semana largo se realizaron 75 tests de alcoholemia, de los cuales 21 dieron resultado positivo. De estos últimos, 14 fueron conductores de automóviles y 7 de motocicletas.
A su vez, la dependencia prestó apoyo en diversos acontecimientos que se llevaron adelante en la Ciudad, entre los cuales se encuentran la maratón “Mi Barrio Corre” en el Villa Juan de Vera; la Fiesta Patronal de Santa Cecilia; la competencia de ciclismo “Doble Itatí”; el Foro del Mercosur; el partido de Regatas por la Liga Nacional de Básquetbol; la procesión de la Capilla Cristo Obrero, entre otros.
Por otra parte, inspectores y vehículos de Tránsito Municipal colaboraron con el corte parcial de la avenida Maipú el pasado 20 del actual, por reparación del cable de alta tensión cortado a la altura del Barrio San Roque; además de la realización de cordones sanitarios diversos por ingresos de ambulancias de emergencias.
Un hecho para destacar tiene que ver con la localización por parte de agentes municipales del área de una menor extraviada en el microcentro. En la oportunidad se aguardó un tiempo prudencial la presencia de la madre, a la cual fue entregada la niña, en presencia del personal policial, luego de constatarse la relación de filiación.