El concejal Ángel Ramírez se refirió a la visita del Dr. Daniel Filloy, encargado del área de Derecho Municipal y especialista en la cuestión, con una extensa bibliografía al respecto. Indicó que la llegada del funcionario, que se producirá entre el 6 y el 7 de septiembre, tiene que ver con la reforma de la Carta Orgánica Municipal.
Indicó que “la idea es tener la opinión de un especialista a nivel nacional, que hizo ya este trabajo cuando se reformó la Carta Orgánica de Goya y Mercedes y dio algunos lineamientos que determinaron que ambos textos sean catalogados como los mejores de la zona y con muy buena calidad a nivel nacional”. “Tenemos el desafío de dejar a la comunidad por los próximos 50 años, una Carta Orgánica que establezca las bases de una democracia realmente participativa, que permita los mecanismos de control y queremos debatirlo con un técnico que sabe específicamente de esto”, agregó.
El edil señaló que si bien no se ha definido el lugar del encuentro, la idea es hacerlo de manera abierta para todos los convencionales de todos los partidos “porque tenemos que entender que no debe ser partidaria sino para toda la comunidad”. Expresó que es destacable que el especialista se pueda hacer presente, dado que la agenda de Fillol es muy acotada.
Ramírez comentó que se cuenta con profesionales para incorporar mejoras en cuanto a salud, educación y sobre todo, vivienda municipal, que es uno de los déficits más grandes de la comunidad. En este sentido, expresó que “es necesario que tengamos el apoyo de profesionales para que además de ser moderna, la Carta Orgánica sea fácil de aplicar y no dé chances de no cumplirla por falta de decisión política”.