El Concejal Ramírez en dialogo con la mañana de tn esquina informó que los Concejales esquinenses participaron del foro de concejales realizado el día viernes en la ciudad de Mercedes, donde estuvo presente gente de la secretaria de asuntos municipales de la Nación.
Los temas tratados fueron el fortalecimiento de la situación tributaria, desarrollo urbano y gestion de residuos. Estos puntos fueron tratados por la mañana. Por la tarde se reunieron con representantes de organismos nacionales como PAMI, . Representantes de AFSCA y desarrollo social de Nación.
Estuvieron presentes también personal de ANSES, quienes están tratando de traer una oficina a Esquina. Primeramente estará funcionando en la oficina del RENATEA. El objetivo seria para tramitar los beneficios como la moratoria y los planes sociales.
Referido al proyecto del parque industrial el Concejal Ramírez dijo que en el Concejo se tratara la cuestión de las 30 hectáreas destinadas al parque. Las mismas se ubican en la zona sur de la ciudad cerca del matadero municipal.
Referido al plano local el municipio entrego el día 30 de Mayo los balances de 2012 y 2013con el dictamen del tribunal de cuentas. “Vamos a pedir los originales al Tribunal porque las copias son ilegibles”.
En el mes de junio tendrá que asistir nuevamente el secretario coordinador a explicar los balances como lo establece la carta orgánica. Debe estar acompañado del secretario de hacienda para que de explicaciones de los informes de los balances y de los dictámenes del tribunal de cuentas.
En la nota con tn esquina, el Dr. Ramírez hablo de la situación de trabajadores registrados y no registrados que se dedican a la construcción. Sobre la responsabilidad que tienen las empresas constructoras y el derecho a reclamar del obrero en caso de sufrir un accidente. Recordó que para todo tipo de reclamo el trabajador puede enviar un telegrama laboral que es totalmente gratuito.