lunes, 1 marzo, 2021
TN Esquina
  • Nacionales
  • Espectaculos
  • Locales
  • Provinciales
  • Nota del lector
  • Contacto
No Result
View All Result
TN Esquina
  • Nacionales
  • Espectaculos
  • Locales
  • Provinciales
  • Nota del lector
  • Contacto
TN Esquina

Con mas de 150 equipos, arranca la 35º Fiesta Nacional del Pacú en Esquina

Con mas de 150 equipos, arranca la 35º Fiesta Nacional del Pacú en Esquina

Con más de 3 millones y medio en premios, será el primer torneo de pesca deportiva en el país en realizarse tras las restricciones por la pandemia. Corrientes tendrá su primera prueba para evaluar la organización de otras fiestas como las del Surubí y el Dorado en 2021.

Con gran expectativa, Esquina ya palpita la 35º edición de la Fiesta Nacional del Pacú, en un año especial que la podrá en el centro de la atención, pues será el primer gran evento en la provincia tras la suspensión de actividades masivas por la pandemia.

Con mas de 150 equipos inscriptos y un estricto protocolo diseñado entre los ministerios de Turismo y de Salud Pública, la fiesta arrancará este viernes a las 22, continuará el sábado de 8 a 18 con el torneo de pesca y finalizará el domingo con la tradicional cena de pescadores.

«Fue todo muy rápido, hay gente con miedo pero con el protocolo estricto no va a haber contacto entre los equipos. A última hora se empezó a anotar mucha gente de Esquina. Tenemos 145 equipos inscriptos con competidores de Chaco, Santa Fe, Buenos Aires y Córdoba», contó Juan Maggione, del Club Náutico y de Pesca Brown Esquina, asociación a cargo de la organización.

Maggione explicó que la largada será desde el río Paraná y no desde el río Corriente para evitar aglomeraciones y que «cada embarcación será una burbuja con cuatro pescadores por equipo».

A su vez cada grupo tendrá su propio espacio en la cena que se desarrollará en el estadio de fútbol de la Sociedad Sportiva Esquinense, con sus propios mozos y baños.

«Estamos en la mira de todos, es la primera fiesta y esperamos que sea algo para iniciar las actividades porque estaba todo muy quedado», agregó Maggione.

En este sentido, el subsecretario de Promoción e Inversión Turística de Corrientes, Klaus Liebig, había afirmado a La Dos que «es una oportunidad para crecer y para que todo el mundo sepa cómo poder realizar una fiesta en tiempos de COVID-19”. 

Premios

La organización previó $3.500.000 en premios divididos en cinco sorteos de $200 mil, cinco de $100 mil, más una lancha tracker con motor de 40HP. 

Por otro lado, el equipo que capture la pieza mayor se llevará el premio de $200.000.

Fuente Radio Dos

Tags: PACU
Previous Post

Esta noche se realizara la elección de la 35° Reina Nacional del Pacú

Next Post

Pueblo Libertador: Se están haciendo relevamientos para la instalación de cajeros automáticos

Next Post
Pueblo Libertador:  Se están haciendo relevamientos para la instalación de cajeros automáticos

Pueblo Libertador: Se están haciendo relevamientos para la instalación de cajeros automáticos

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.




TN Esquina

© 2019 NEAhost - Portal de noticias diseñado por NEAhost.

Navega en nuestro sitio

  • Nacionales
  • Espectaculos
  • Locales
  • Provinciales
  • Nota del lector
  • Contacto

TN en las redes

No Result
View All Result

© 2019 NEAhost - Portal de noticias diseñado por NEAhost.