En comunicación con LA MAÑANA DE TN ESQUINA el comisario Carlos Quiroz de la comisaria Primera de la Cuidad de Esquina dio detalles sobre los distintos hechos que ocurrieron este fin de semana en la ciudad.
Con respecto al horario de salida de adolescentes menores de 18 años, expresó: “Este fin de semana con la presencia del fiscal subrogante, Dr. Javier Mosquera, se llevaron a cabo diversos operativos en virtud de la ley provincial que se encuentra vigente y nuevamente se pudo detectar la presencia de menores en los lugares bailables quienes fueron invitados a retirarse del lugar. De a poco van a ir entendiendo que el horario de permanencia para menores en los lugares nocturnos es hasta las dos de la mañana. Tanto los adolescentes como los padres tienen que ir tomando conciencia que sus hijos no deben estar en esos lugares bailables después del horario establecido”.
“Previamente se había realizado una reunión entre el Dr. Mosquera y los propietarios de los locales bailables y se decidió adelantar el horario de inicio, de esta manera los jóvenes pueden permanecer hasta la 2 de la mañana en esos lugares.”
”Estos controles fueron en materia preventiva pero si continua la permanencia de menores en los boliches se le iniciara multas a los propietarios con una eventual clausura”.
En cuanto a otro hecho de actuación policial, en esta oportunidad de un accidente en la vía publica, explico: “Nueva mente tenemos que hablar de un accidente que ocurrió este sábado en horas de la noche en la intersección de las calles Santa Rita y Mancini, por lo que acudimos al lugar con personal de Bomberos. Se trataba de tres jóvenes que se desplazaban en una motocicleta y hasta el momento se desconocen las circunstancias de la caída de estas personas en la cinta asfáltica. En el lugar, se pudo constatar que los jóvenes no llevaban casco y el vehículo donde se desplazaban no estaba en óptimas condiciones para circular, por ese motivo la motocicleta se encuentra secuestrada en nuestra dependencia”.
“Los jóvenes fueron trasladados al Hospital San Roque, y revisados por el médico legista quien informo que las lesiones que presentaban eran de carácter leve».
Refiriéndose al hallazgo de una persona, ocurrido este domingo en las aguas del rio Corriente, dijo: “También tenemos el hecho en el cual se iniciaron las actuaciones de investigación el jueves pasado, por supuesta desaparición de una persona con intervención de la fiscalía de turno y del juzgado de nuestra ciudad. En virtud de ello, se solicita colaboración a Prefectura y ellos a su vez piden colaboración a personas capacitadas en el agua como buzos, el resultado de esta búsqueda fue que este domingo a las 19.00 hs. aproximadamente, nos dan aviso que, en el kilómetro 30 del río Corriente entre la bajada conocida como Doña Chunu y Villa Oristia, habían encontrado a la persona desaparecida de apellido Barrientos”.