La charla del día de ayer llevada organizada por el municipio, con la exposición de Miguel Barrios, reconocido disertante a nivel internacional en materia de seguridad.
Previamente se hablo de una reunión sobre la seguridad ciudadana con la presencia de todas las instituciones de la localidad, no se dijo que era una charla informativa. Tampoco estuvieron presentes ninguna fuerza de seguridad ni de los jueces y miembros del poder judicial.
La gente que se hizo presente en el lugar se manifestó disconforme con lo expuesto. No con la exposición de Barrios que explico el tema de la seguridad y del delito a nivel mundial y local, porque eso es lo que vino a hacer. Sino de que la gente quería algo concreto para realizar. Incluso varios de los oradores dieron sus posturas sobre el tema.
Estuvo presente el intendente, el viceintendente y los concejales. Ninguno de ellos debatió. En un momento, se paro el debate porque se estaba tornando muy picante con algunas sugerencias dirigidas al accionar del estado municipal, como la falta de acción en el ámbito social para lograr inclusión de los menores de los barrios más humildes para que no caigan en lo que Barrios denomino el narcomenudeo.