• Nacionales
  • Espectaculos
  • Locales
  • Provinciales
  • Nota del lector
  • Contacto


  • Nacionales
  • Espectaculos
  • Locales
  • Provinciales
  • Nota del lector
  • Contacto

Lo último

El Gobierno Provincial paga sueldos desde el lunes 25 de febrero

AÑO ELECTORAL: Inició la reunión de Valdés junto a legisladores y dirigentes de la UCR

Luis Ojeda: “en las áreas de Obras Publicas y Servicios Publico no hubieron cambios de responsable, solo cambios en la logística”

Siguen los cambios en el gabinete Municipal, Enzo Fratti estaría asumiendo como nuevo director de Medio Ambiente

Se reabre la peña chamamecerá. Adolfo Ramírez, presidente de la asociación de músicos esquínense


Causa Sapucay: Detuvieron a tres abogados y a dos secretarios del Juzgado Federal Nº 1 de Corrientes

 04 Dic 2018 

El juez federal Sergio Torres dispuso desde Buenos Aires la detención de dos secretarios del Juzgado Federal Nº 1, a cargo del juez Carlos Soto Dávila, además de tres abogados locales. Los funcionarios judiciales habrían facilitado la libertad o morigeración de penas para supuestos narcos involucrados en el operativo Sapucay, realizado en la localidad de Itatí.

El periodista de diario Norte de Corrientes, Marcelo Burchiski, confirmó para sudamericana la detención de tres abogados y dos funcionarios judiciales. Se trata de una serie de allanamientos ordenados por el Juez Sergio Torres, quien tiene a su cargo la megacausa que inició con el operativo Sapucay, en marzo de 2017.

Los funcionarios y los abogados fueron detenidos por haber participado en “supuestos acuerdos espurios para liberar o mejorar la situación procesal de los detenidos, involucrados en causas por narcotráfico”. Todos los detenidos serán trasladados a Buenos Aires en la jornada de hoy se prevé que mañana presten declaración ante el juez Torres.

Los funcionarios judiciales detenidos son dos de los secretarios del Juzgado Federal Nº 1, a cargo del Dr. Carlos Vicente Soto Dávila, Pablo Molina y Federico Grau. Asimismo, los abogados apresados en los operativos tienen los apellidos Vallejos, Giménez y Barboza Galeano, involucrado en la causa.

Otro de los cronistas de Sudamericana estuvo en un domicilio que se encuentra por calle Uruguay, en el Barrio Bañado Norte, donde vive un abogado de apellido Barboza Galeano, quien estaba siendo detenido alrededor de las 10. Cabe recordar que el otro trabajo de Gendarmería Nacional que se realizó por calle Pío XII (ex Mendoza) al 2.000 tiene que ver con este tema.

Fuente Sudamericana

    Compartir


Related Posts


ABUSO, FEMICIDIO Y CRIMINIS CAUSA: Este viernes inicia debate por el femicidio de Yesica Muñoz en Esquina
febrero 21, 2019

Allanamiento de moto partes pasa a un tema mayor. La droga nos invade cada día más
febrero 20, 2019

Finalizó el receso judicial y comenzó las actividades con muchas causas en investigación
febrero 6, 2019


Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *







Redacción: walterdiris@gmail.com / Celular WhatsApp: 3777-300412 //Fijo 03777-468044