Realizamos un informe del estado de la causa por la muerte de Yesica Muñoz con datos obtenidos de fuentes oficiales que intervienen en la causa que hoy tomo estado judicial instructorio.
En horas de la mañana se presentaron a prestar declaración indagatoria los imputados Franco (el mayor) y “Yaqui” Sandoval acompañados de sus letrados. Ambos citados se abstuvieron de declarar en sede judicial informaron fuentes oficiales.
Los hermanos Franco se encuentran detenidos en la comisaría primera, mientras que el goyano y Sandoval están en la comisaría segunda por una cuestión de que no estén comunicados entre ellos en la misma comisaría.
Los abogados defensores de los imputados son, de Sandoval es el Dr. Rolando Moreyra, del Goyano es el Dr. Boari y de los hermanos Franco sería el Dr. Juan Carlos Lopez ya que hizo una visita carcelaria al detenido.
Un defensa de los detenidos va a pedir la nulidad de la declaración del auto incriminación en la declaración hecha en sede policial. Entre jueves y viernes entrará al estrado judicial una denuncia sobre supuesto apremios ilegales en la alcaldía. Se denuncia que fue amenazado y torturado para auto incriminarse ante el Fiscal Dr. Gallardo, el Asesor de Menores Dr. Mosquera y Defensor de menor Dr. Juan Domingo Ramírez
En el análisis hecho por la policía científica no hay pruebas directas para incriminar a estos detenidos. Puede ser prueba clave el hisopado y el ADN de huellas dactilares.
Estas horas son cruciales que se viven en el estrado judicial por este hecho que tuvo trascendencia nacional.
Con las pruebas obtenidas hasta ahora no alcanzan para determinar la autoría de algunos de los detenidos y de la participación de los 4.
Por el momento la carátula de la causa se mantiene por homicidio premeditado doblemente agravado por el vínculo con ensañamiento y alevosía.
En el día de ayer se levantó la incomunicación de los detenidos que recibieron visitas de familiares.