En el día de ayer se celebro el día del ingeniero agrónomo-veterinario.
El ing. Estigarribia del INTA Esquina en LA MAÑANA DE TN ESQUINA dio una reseña de la tarea de esta profesión.
El 6 de agosto es el día de la enseñanza de las ciencias agropecuarias, se conmemora en todo el país. Nos juntamos los ingenieros locales en una cena en football club.
“Todos tenemos una primer etapa de enseñanza cualquiera sea el lugar de trabajo, puede ser en una empresa privada, donde uno aprende la metodología de trabajo, la forma de producción. Los profesionales siempre estamos capacitándonos, afianzándonos mas con las tecnologías, eso hace que los trabajos salgan mejor”.
La implementación de nuevas técnicas es un proceso, no es que en un día se impone algo. Algunos productores aceptan la tecnología por su beneficio y otros la rechazan por inconvenientes que puedan tener.
La disponibilidad de información al productor esta al alcance de todos.”
“Las instituciones publicas como las empresas privadas tienen estrategia de trabajo. Nosotros tenemos estrategias donde nos vamos poniendo objetivos anuales o proyectos de dos o tres años, es una manera de seguir avanzando”.
“Nosotros tenemos que dar lo mejor para después mostrar nuestro trabajo y ver que es realidad, que se puede mejorar algo con lo realizado”.