El origen de la fuga de gas calculada con una presión de 1,5 kg está situada en la planta baja, por lo que los peritos trabajaron en la búsqueda de evidencias pero se detuvieron en la caja de gas donde se halla la principal boca de suministro del combustible que alimentaba el edificio de la calle Salta 2041/47.
Infobae pudo obtener de fuentes seguras las imágenes del lugar y fueron las mismas que trazaron una hipótesis probable de lo ocurrido.
El gas corrió entre la planta baja hacia el techo del edificio por el ducto formado entre las paredes que permiten el deslizamiento del ascensor.
La empresa Litoral Gas es responsable de la red, de acuerdo a las fuentes, hasta la vereda aunque no significa que no tenga que certificar los trabajo internos, todo lo contrario, así debe hacerse.
El 25 de julio fue el primer pedido de intervención por parte de las autoridades del edificio, lo que ocasionó que una flota de la distribuidora cerrará la llave maestro. No hubo gas por dos días.
La empresa corroboró que estaba todo bien y dio de alta del servicio, pero aparentemente, con el paso de los días la presión no era la óptima e incluso hubo denuncias por pérdidas.
Hasta allí llegó el martes el gasista matricualdo en la actualidad detenido para intentar manipular la caja de gas pero ocasionando una tragedia a partir de la fuga.