El Coordinador General de la municipalidad el Sr. Armando Tognola, nos cuenta los resultados de lo que se vivió días atrás con la Fiesta Nacional del Pacú: «Es un nuevo año y vamos a seguir avanzando, contra viento y marea, tratando de alcanzar nuevos objetivos»
«En toda la organización que se tuvo con respecto a la fiesta, en lo personal, tanto yo, como El Director de Turismo Juan Ariel Fretti, sólo fuimos representantes del municipio. El intendente estuvo en todo momento brindando su ayuda, trabajando de forma coordinada, por lo tanto, la municipalidad abarcó en gran parte todo lo que hicimos.
Esta fiesta es del pueblo, y por eso tratamos de que Esquina se luzca.
Hubo mucha gente turista presente, por lo que ingresó una buena cantidad de dinero, y no sólo por la pesca del pacú, sino también, por el carnaval. Así que, a estas actividades, nosotros consideramos como buenas inversiones en vez de malos gastos, ya que se ve, en cada año, un crecimiento.
Estamos hablando de un proceso, que aunque parezca fácil, concretarlo nos lleva tiempo, dedicación, y ahí está el trabajo de las comisiones y de todo un equipo que obra en conjunto. Todo sea, por el avance, la buena imagen y difusión de esta ciudad, más allá de distintos factores que existan. No nos olvidemos que venimos de un diciembre que nos trajo el padecimiento de un tornado, inundaciones, y todavía seguimos en alerta. Pero lo importante es que hemos podido ofrecer a todos, una fiesta, que estuvo a la altura de las circunstancias.
Tras ciertos inconvenientes que pasamos uno de los días, pudimos salir adelante gracias a la colaboración de algunas personas que entra en las comisiones con la intención de ayudar. Cabe destacar, que también están aquellos que solo esperan ver lo malo para poder criticar, y esperemos que esas personas sean cada vez menos, ya que todo lo que se hace es por el bien del pueblo, y sin embargo siempre están los malos juicios sobre cosas de lo que no se tiene un verdadero conocimiento ni fundamento alguno.
A pesar de todo, es un nuevo año, y vamos a seguir avanzando, contra viento y marea, tratando de alcanzar nuevos objetivos y todo lo necesario, trabajando siempre en conjunto.
Así como hemos mejorado en muchos aspectos, aún quedan otros por mejorar también, y esperemos que así sea, involucrando y uniéndonos entre todos para conseguir esos resultados.
Trataremos de ser mucho más prudentes, corrigiendo los errores cometidos anteriormente, ya que uno, nunca deja de aprender.»