El Presidente de la convención constituyente, Dr. Francisco Ireneo Aratto, salió a defenderse y fundamentar la decisión de rechazar el proyecto sobre tribunal de Cuentas presentado por el Convencional Lotero, del FPV.
Aratto manifestó que “el control del manejo de fondos del municipio es tarea del Concejo deliberante, por eso se agregó dos concejales mas, el intendente tiene que pasar informes al Concejo. Además el Tribunal de cuentas de la provincia cada noventa días envía dictámenes al Concejo para su aprobación”.
Refiriéndose al rechazo del Proyecto expreso que la Convención tiene poder soberano porque es elegido por el pueblo tiene poder de decisión, y yo estoy en todo mi derecho a desempatar como presidente”.
También disparo contra el Frente Para la Victoria diciendo que no tiene autoridad moral ni política para hablar, si lo tienen a Amado Boudou como vicepresidente. En Esquina y en Corrientes hace tres veces seguidas que pierden las elecciones, el que decide es el pueblo.
“Agregó si tienen algo en contra del intendente denúncienlo, el juzgado esta acá a media cuadra”.
El Convencional de ECO manifestó que “el proyecto presentado el 21 de Enero por la Convencional Chia es trucho porque no paso por comisión, lo voy a evaluar si hay que anular”. Refiriéndose al la discusión con su par dijo que si hubiera sido un hombre se desempeñaría de otra manera.
También invito a todos a que se acerquen a mirar las autorías de los proyectos en las comisiones. concluyó diciendo que “están los que hablan y no trabajan, y los que trabajan y no hablan”