Con el objetivo de continuar incrementando el parque automotor municipal para dar mayores respuestas a la ciudadanía de Esquina en lo que respecta a los servicios públicos el Municipio de Esquina contará con un nuevo camión con caja volcadora
Siendo las 10 hs. en la Secretaría de Hacienda de la Municipalidad de Esquina se procedió a la apertura de sobres según la Licitación Pública Nº 01/2017 de adquisición de un automotor, camión con caja volcadora de 8M3 de capacidad, con destino a la recolección de residuos no domiciliarios y transporte de insumos para la realización de obras públicas que la gestión municipal ejecuta con mano de obra propia.
Dicho acto contó con la presencia del Intendente Municipal, Secretario de Coordinación, Secretario de Hacienda y Asesor Letrado quienes realizaron la apertura de los dos sobres que contienen las ofertas con motivo de la Licitación Pública convocada por Resolución N°. 351 del D.E.M. de fecha 31 de Julio de 2017.
Se recibieron las ofertas de las siguientes empresas; BAZYLUK CAMIONES S.A.., cuya oferta asciende a la suma de $ 1.500.000 (IVA INCLUIDO).- y AUTOMOTORES MEGA S.A. cuya oferta asciende a la suma de $ 1.499.000 (IVA INCLUIDO).-
Las ofertas presentadas reúnen los requisitos formales exigidos por los pliegos de condiciones respectivos, sin perjuicio de las facultades contenidas en el art. 14 del Decreto Reglamentario Nº. 3056/04 modificado por Decreto Nº. 406/05, Anexo II, por ello se analizará la misma y se procederá a la adjudicación en caso de que estas se ajusten al presente llamado a Licitación Pública, acorde al pliego de condiciones particulares fijadas y a los informes técnicos de las áreas especializadas quienes evacuarán los dictámenes pertinentes previo al acto adjudicatario previsto para el día 15 de Septiembre de 2017.-
Posterior a éste acto de apertura de sobres, las autoridades municipales deberán evaluar las ofertas presentadas por las empresas nombradas anteriormente y el día 15 de Septiembre del corriente año, a las 10,00 hs. se hará el acto de adjudicación, en la Secretaría de Hacienda del Palacio Municipal.
“Quiero recordarles que el origen de estos recursos son gestiones que nosotros hemos realizado con el gobierno nacional” Manifestó el Intendente Municipal Dr. Humberto Bianchi.
Siguiendo la misma línea, el titular de gobierno informó que esta semana estaría llegando la embarcación adquirida gracias a los aportes del gobierno provincial destinada a la emergencia producida en el puente sobre el Arroyo Guazú, también llegará la combi destinada a la Dirección de Discapacidad a través de recursos girados por el Gobierno Nacional con quienes se está trabajando en el sentido de continuar equipando las diferentes áreas para el municipio y de esa manera poder brindar mayor servicio.
“Todos los tramites, por mas burocráticos que algunos consideren deben ser un marco regulatorio administrativo y es por ello que se demora un poco.
Este es el sexto camión pero creo que seguimos siendo deficitarios en el sentido de equipamiento, la responsabilidad de continuar con esta senda la tendrán quienes estén a cargo después del 10 de diciembre” concluyó Bianchi.