Ante la aparición de dos casos positivos en la localidad de Esquina, los municipios y zonas aledañas tomaron ciertas medidas y precauciones.
Desde Pueblo Libertador, el vice intendente Humberto Osorio, en comunicación telefónica nos comentaba que “la decisión que se tomó por ello fue tomar precauciones con el uso de barbijo, el uso de alcohol en gel y respetar el distanciamiento. No volveremos a la fase 5 ni habrá restricciones. A la gente de Esquina que venga para Libertador se le tomará datos en los controles para tener un registro ante cualquier situación. La idea solo es controlar y cuidar sin restringir ni perjudicar a nadie. Depende de cómo siga la situación epidemiológica en Esquina veremos cómo seguir” y remarcó que el foco debe estar puesto en los controles y no en las restricciones ni prohibiciones.
Asimismo, explicó que para ingresar al pueblo, viniendo desde otras localidades y provincias en carácter de turismo interno, se requiere del permiso para autorización.
“No es fácil estar en todos los controles, hace poco supimos de una chica que ingresó hasta su domicilio, pero después verificamos que contaba con el permiso y con los requisitos. A veces la gente se preocupa mucho, pero también depende de la responsabilidad de cada uno” finalizó Osorio con el contacto telefónico.