El intendente Víctor Cemborain verá aliviada la situación financiera del Municipio de Mercedes con aportes nacionales. En su retirada, tras perder los comicios, los anteriores funcionarios del Departamento Ejecutivo y del Concejo Deliberante, dejaron altos montos de deudas que afectarán a la gestión, ya que a los 1.200.000 pesos recortados por adelantos de coparticipación, se le suman 700 mil pesos que debe el Concejo Deliberante, a los organismos previsionales y de obra social provincial.
El Intendente inició, el viernes, el pago de salarios a empleados comunales con el aporte de un millón de pesos, que obtuvo tras recorrer oficinas nacionales.
Cemborain adelantó, además, que llevará a los tribunales correntinos las denuncias pertinentes para esclarecer qué pasó con los fondos correspondientes a las deudas que heredó de Daniel Baldezzari. Considera que el volumen de los fondos indica que se cometieron serias irregularidades y pedirá que la Justicia investigue potenciales hechos de corrupción.