El nuevo presidente del Rotary Club esquina, Osvaldo Acuña en comunicación con LA MAÑANA DE TN ESQUINA hablo sobre su nuevo cargo y explico los objetivo para este nuevo periodo rotario.
“Hace 16 años que estoy en el club y he pasado por varias presidencias. Siempre me insistían que me haga cargo y esta vez no me quedo alternativa. Se me complica un poco porque todavía sigo en actividad”.
El año rotario comenzó el primero de julio yo me hice cargo recién el sábado 26 por algunas cuestiones.
Tenemos dos objetivos. Primero obtener la personería jurídica que es fundamental para seguir trabajando como institución . por ello dejamos de hacer intercambio hace 3 años. Una vez se nos habia perdido una chica en Uruguayana y tuvimos que ir a buscarla. En estas cuestiones respondemos con nuestro patrimonio, por eso la importancia de la personería. Intercambio vamos a seguir haciendo porque hay chicos que quieren ir.
Otra medida importante, que también se corto por la misma cuestión, es darle agua potable a un barrio muy importante del ejido de la ciudad.
Después siempre las actividades que tenemos como el banco ortopédico que tiene mas de 200 elementos que están funcionando. Tenemos algunos nuevos y guardados. El banco se autofinancia. La gente siempre acude, le pedimos una colaboración para comprar los elementos o arreglar los que tenemos.
Para ser miembro del club nosotros invitamos y vemos si la persona es adherente. Lo que pasa es que mucho no quieren ingresar porque no le dan los tiempos, por ahí hay que viajar.
Para colaborar puede venir hablar conmigo para empezar en mi domicilio de Lamela 665, yo llevo la propuesta a la mesa y la conversamos, después invitamos a las personas a que presenten sus propuestas sus proyectos y demás. Nosotros nos reunimos todos los días martes a las 21:30 hs en el club San Martín.
Aprovecho el medio para pedir a aquellos que tienen algún elemento que se acerquen a regularizar su situación. Tenemos una lista larga de personas. Nosotros lo que pedimos es un pequeño aporte si puede, sino con un certificado de pobreza ya esta. Tenemos varios elementos prestados y no tenemos el tiempo necesario para salir a recorrer. No les estamos pidiendo plata. Lo que aportan es para el banco para la compra o arreglo de los materiales”.