Así lo sentenció Carlos Bianchi, apenas se instaló se comenzó a hablar del buen funcionamiento de Boca en su ausencia. «A Román lo conozco de chico y siempre se puso al equipo donde se lo tenía que poner. Él piensa y sabe qué hacer con la pelota», justificó el ‘Virrey’.
El último fin de semana, Boca venció 2 a 1 a Vélez jugando uno de sus mejores partidos del semestre. Y rápidamente se instaló una polémica, como consecuencia de que en dicho encuentro estuvo ausente Juan Román Riquelme y fue Fernando Gago quien se hizo cargo de la conducción del equipo. Ante esto, Carlos Bianchi ‘rompió’ con su costumbre de no brindar entrevistas (más que conferencias de prensa) y salió a respaldar a su ’10’.
«Yo sigo jugando 4-3-1-2, para seguir usando a los enganches. Si yo lo tengo a Román, no lo puedo dejar afuera», aseguró el ‘Virrey’ en diálogo con ESPN. Mientras que agregó: «Si uno tiene a Román, no lo puede dejar afuera. Yo lo conozco de chico, cuando tenía 19 años. Y tanto en el 98, en 2000, en 2001, pese a su corta edad, se puso el equipo donde se lo tenía que poner».
Asimismo, el entrenador del ‘Xeneize’ justificó el por qué de sus palabras: «Tenerlo a Román es un plus, es una ventaja. Es como tenerlo a Verón. Ellos saben qué van a hacer con la pelota, cómo conservarla y qué hacer con sus compañeros. A pesar de que Román tiene 35 años y Verón 38, suplantan las carencias que puedan tener con todas sus condiciones».
En tanto, para culminar, Bianchi marcó la diferencia entre su enganche y un reconocido ’10’ del clásico adversario: «Aimar no era enganche, pensaba más en la aceleración y en la definición que en la construcción».