domingo, 29 enero, 2023
TN Esquina
  • Nacionales
  • Espectaculos
  • Locales
  • Provinciales
  • Nota del lector
  • Contacto
No Result
View All Result
TN Esquina
  • Nacionales
  • Espectaculos
  • Locales
  • Provinciales
  • Nota del lector
  • Contacto
TN Esquina

A no engañarse, las dos ofertas electorales tienen la misma matriz

En 2001 el actual mandatario Ricardo Colombi llega al gobierno provincial prohijado por Néstor Kirchner, así transcurre hasta 2005 cuando finalizado su mandato asume como Diputado Nacional integrando una fracción que levanta la mano en el Congreso de la Nación cuanta veces quiere Néstor teniendo como compañera de banca y jefa espiritual a Cristina Fernández de Kirchner, con el reproche constante de la bancada de la UCR por inconducta permanente mientras en Corrientes deja su nave insignia en las manos de su primo Arturo quien llega a la primera magistratura acompañando la formula Cristina-Cobos.

Regresa en 2009 y con mandato hasta el presente año previo acuerdo con Néstor canjeando la Municipalidad de Corrientes para Carlos Mauricio Espínola en la primera vuelta por el apoyo de Kichnerismo en la segunda vuelta en contra de su propio engendro Arturo Colombi, encubriendo una supuesta pelea que se dilucida estos últimos días , fullería mediante, cuando represa como hijo prodigo a la lista de Eco en las PASO, dicho sea de paso, lo mando a degüello y con solo propósito de desguazar una posibilidad de competencia en el seno del Radicalismo.

Quien puede poner las manos en el fuego de que no vuelva sobre sus pasos, mas aun cuando sus acciones parecieran revalorizarse con un gobierno nacional horadado por la rebeldía popular donde puede pedir de todo en los años que faltan para llegar al 2015.

Mas vale a quien quiera seguir al gobierno nacional votar por el original antes que la versión trucha, siempre teniendo presente que una alternativa real y honesta pasa por otro carril.

Corrientes debe sacudirse del aturdimiento y remontarse a un ejercicio de memoria, correr el velo del sueldo al día, esa es la obligación del empleador, no puede entenderse como una gracia del patrón sino como un derecho del trabajador de recibir por igual tarea igual remuneración en tiempo y forma y más aun en momentos de abundancia de recursos.

Presentar obras en campañas electorales cuando es sabido de la inacción permanente es por lo menos una burla a la sociedad que aporta y cuanto al erario público.

Catorce (14) años de gobierno incluida la tristemente celebre intervención Mestre son mas que suficientes para mostrar la inutilidad de varias gestiones del mismo apellido donde solo se puede exhibir enriquecidos funcionarios públicos titulares de fastuosos inmueble cuyos orígenes devienen de oscuros recursos en contraposición de una sociedad que se debate en la diaria, con niños abandonados a la buena de Dios, adolescentes sin futuro acorralados por la falta de oportunidades y acosados por la maldita droga, hijos sostenidos por sus padres por falta de trabajo, esquema económico dependiente absolutamente de los fondos públicos sin perspectivas de participación privada por carencia de programas, servicios básicos y financiación, justicia infiltrada por el poder político, inseguridad creciente sin ánimo para revertirla, así podemos seguir sin temor a equivocarnos en el análisis, diagnostico y soluciones.

Una dosis intolerable de hipocresía se cuela en los estamentos políticos, tal es la injerencia en la justicia que hasta marea a una jueza en la cuestión electoral, dice una cosa fundada en la jurisprudencia en su fallo, apelación mediante va al superior jerárquico, se revierte en contra de la misma jurisprudencia , y vuelva a esa jueza de primera instancia que ahora falla en contra de su propia decisión, la verdad debe ser dicha: NO TIENE NOMBRE.

Hay un solo camino para salir del atolladero, tomar otro rumbo con decisión y coraje mirándonos a los ojos y sintiendo vergüenza ajena por lo que nos hicieron las dos variantes de un mismo defecto.

Tags: Elecciones 2013
Previous Post

Intendentes a los que la Justicia Provincial ya habilitó la re-reelección

Next Post

Roban importante suma de dinero de un comercio y sospechan de una mujer

Next Post

Roban importante suma de dinero de un comercio y sospechan de una mujer

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




TN Esquina

© 2019 NEAhost - Portal de noticias diseñado por NEAhost.

Navega en nuestro sitio

  • Nacionales
  • Espectaculos
  • Locales
  • Provinciales
  • Nota del lector
  • Contacto

TN en las redes

No Result
View All Result

© 2019 NEAhost - Portal de noticias diseñado por NEAhost.