El día viernes 11 se realizo un acto protocolar en conmemoración de los 25 años del Colegio Nocturno Dalma Lemos de Mancini, por ese motivo estuvieron en LA MAÑANA DE TN ESQUINA la sra Directora profesora Griselda Olivetti y el profesor Matías Leguizamon.
La Sra Griselda comentó que en estos 25 años el colegio estuvo cambiando de lugar por la falta de una casa propia, y en este transcurso pasaron varios adultos que terminaron el nivel secundario. Decía: “hace unos años cuando se cambio el sistema en el secundario de que tenían como requisitos no tener mas de 3 materias previas, muchos jóvenes empezaron a abandonar las escuelas, así también el colegio empezó a recoger jóvenes y menores dándoles y tuvo un gran volumen de alumnado”.
El Prof. Matías explicó como seria el desarrollo del acto protocolar
“El acto consta de Dos partes. Comenzara a las 20 hs y dirán unas palabras alusivas la Dra. María Eugenia Mancini y de la Rectora prof. Deonilda Alfonso. Estarán presentes la primera promoción, la décima y la ultima que van a estar hablando también
En la segunda parte habra números artísticos como baile, algunos a cargo del instituto divino salvador, de la Dirección de Cultura. Para que se de esta parte colaboro la vicegobernación de la provincia”.
“También participaran las distintas promociones e instituciones locales, junto a las autoridades.
El evento es recordar 25 años de una escuela, por eso se invita a todos que pasaron por la institución” decía Griselda.
“Hoy existe desde hace 5 años el plan acelerado de 3 años con orientación en administración comercial para mayores de 21 después el bachillerato común.”
Yo quizás sea una de las mas antiguas, empecé a trabajar cuando el colegio estaba en escuela 53, luego fue a la ex universidad popular donde ahora es la dirección de la dirección juventud. Después se cambio donde esta actualmente.
“A nosotros se nos complica porque la escuela técnica trabaja los tres turnos con talleres, por eso necesitamos un edificio propio” finalizo Olivetti.